Centro Virtual de Momentos Mio’s

Los Momentos Mio’s son prácticas que los estudiantes (¡y los adultos!) pueden usar para hablar de sus necesidades en cualquier momento en la escuala y en el hogar. 

Estas prácticas desarollan la autoregulación*, una importante habilidad socioemocional para identificar y manejar emociones, que ayuda a prepararte para aprender e interactuar con los demás. 

Para obtener más información sobre cómo usar Momentos Mio’s en su salon de clases, use nuestro recurso Tomando Un Momento Para Mi (PDF)*. 

Nota Importante: Si las prácticas de autoregulación se centran en valores, blancos, cisgénero y patriarcales, se convierten en una herramienta para vigilar a los estudiantes morenos, indígenas y LGBT+. Para apoyar a los estudiantes, los educadores primero deben examiner e interrumpir los prejuicios, suposiciones, y prácticas.  

Con esta mentalidad, elija una estrategie de cada una de las sigientes áreas para probar con sus jóvenes.

Date de Cuenta

Tabla de los sentimientos

Las emociones son una gran parte de nuestra salud y bienestar. Padres, madres y cuidadores, ayuden a sus niños a compartir cómo se sienten cada día con esta práctica tabla.

Muevete

Búsqueda activa de tesoros en casa

Las búsquedas de tesoros pueden apoyar la curiosidad, el aprendizaje y la actividad física. Ya sea que estén en el interior o afuera de la casa, hay muchas cosas a nuestro alrededor para explorar.

Respira

Respiro de Globo

Esta práctica de autorregulación ayuda a los estudiantes a abordar sus necesidades en la escuela, el hogar o el consultorio médico.

Crear

Plan

Tablero de visión del estudiante

Anime a los estudiantes a completar y compartir de manera creativa sus tableros de visión en casa y en la escuela para ayudar a los adultos en sus vidas a aprender más sobre ellos.

Tablero de visión de la familia

Utilice este patrón para que completen de forma creativa su propio tablero de visión de la familia; y cuélguelo en casa para que ustedes se inspiren cada día.

Tell us how you used a resource