Mario Reyna

Coordinador de Salud y Educación Física para Veteranos

English | español

 El niño bien formado: un legado de 40 años

Mario Reyna construyó una carrera transformando las vidas de miles de estudiantes en Texas. Su liderazgo y su pasión ayudaron a que los 30 campus del Distrito Escolar Independiente que calificaron de McAllen obtuvieran el reconocimiento nacional como las Escuelas más saludables de los Estados Unidos durante siete años consecutivos. Mario llegó hasta la Casa Blanca en el 2014 para ser honrado por sus logros al crear iniciativas innovadoras de bienestar y educación física durante 40 años.

Mario se identifica con orgullo como hispanoamericano y atribuye gran parte de su dedicación a “devolver el favor" a los valores inculcados por su familia mexicana. "Creo de todo corazón en el desarrollo completo de los niños. Cuanto más bien formados estén los niños en mente, cuerpo y espíritu, más productivos serán como ciudadanos adultos", explica Mario. Él ha extendido esta misma visión acerca de la salud a su personal, que a un momento dado, llegó a obtener el mayor número de puntos saludables de todo el estado en el reto comunitario It's Time Texas.

Mario y su familia celebran su ingreso en el Salón de la Fama del Deporte del Valle del Río Grande

"La equidad, la diversidad y la inclusión son palabras importantes en mi ADN", dice Mario, quien ha hecho su misión la aplicación de medidas procesables de EDI (Equidad, diversidad e inclusión) en nombre de las organizaciones a las que él ha servido y representado, incluyendo la Society of Health and Physical Educators (SHAPE America); la Texas Association for Health, Physical Education, Recreation and Dance (TAHPERD) y el Salón de la Fama del Deporte del Valle del Río Grande.

"Al jubilarme, quiero animar a todos los adultos a que sirvan de embajadores de la salud para todos los factores interesados que estén dispuestos a hacer un impacto en generaciones más saludable," dice Mario.

Celebrating Health

Get inspired by these success stories and curated resources that celebrate health champions, schools, and…