Pia Escudero

Director ejecutivo, División de la Salud Estudiantil y los Servicios Humanos, Los Angeles Unified School District (LAUSD)

English | español

En busca de respuestas y de alcanzar la excelencia

Pia Escudero atribuye su compromiso con la excelencia profesional al trabajar en el segundo distrito escolar más grande del país a su identidad como inmigrante de Chile. Cuando Pia tenía 9 años, su padre, profesor de medicina en la Universidad de Chile en Santiago de Chile, trajo a la familia al sur de California para escapar de los disturbios políticos y ofrecer un futuro con más oportunidades.

La familia de Pia se enfrentó a traumas y desafíos de aculturación, pero nunca perdió de vista el regalo más importante de todos: la educación. Pia creció rodeada de adultos que la ayudaron (consejeros, maestros, entre otros) que apoyaron sus esfuerzos individuales, educativos y profesionales en tiempos de lucha. Aprender a cómo navegar por los sistemas y a buscar respuestas fueron destrezas cruciales que le sirven hoy en día como defensora de la salud y el bienestar en la escuela LAUSD. "Mi vocación es abogar y ser una aliada de los alumnos, junto con el desarrollo de marcos de profesionales y comunidades para hacer lo mismo", dice Pia, y añade: "Los adultos pueden abrir puertas para los alumnos que nunca han soñado con entrar".

Pia y su familia

Siguiendo el ejemplo de su padre, Pia se esfuerza por crear un futuro inclusivo y saludable para los niños de su vida. Eso comienza con el desmantelamiento de las barreras que puedan existir debido a los prejuicios institucionalizados basados en el código postal, la raza, el género o cualquier otro sistema que se haya establecido. Pia inspira a su personal y a todos los adultos a ser protectores, acogedores, afirmativos y cariñosos para que los alumnos puedan obtener sus más altas aspiraciones y contribuir a comunidades sostenibles y resistentes.

Celebrating Health

Get inspired by these success stories and curated resources that celebrate health champions, schools, and…