June 13, 2022

Expertos de la comunidad nos dicen qué hace que los espacios se sientan seguros y acogedores

English | español

Disfrutar de las actividades al aire libre ofrece muchos beneficios sociales y emocionales, como desarrollar la empatía, incrementar la atención y reducir el estrés. Para disfrutar de estos beneficios, es importante que todos nos sintamos seguros cuando estamos al aire libre. Sin embargo, muchos de nosotros nos encontramos con obstáculos para pasar tiempo en la naturaleza, como la preocupación por la seguridad y el acceso limitado a los espacios verdes. Expertos comunitarios de todo el país están combatiendo estas barreras y apoyando entornos únicos e innovadores en los que todos pueden sentirse seguros para aprender y explorar.

Healthier Generation preguntó a defensores de los jóvenes y a los campeones de la equidad en la salud sobre los lugares donde sus familias se sienten seguras y motivadas a ser ellas mismas. Lean sus reflexiones para obtener ideas y perspectivas para crear o apoyar espacios acogedores en sus comunidades.

Todos merecen sentirse seguros

Heather Supic, supervisora del programa Be Active Gwinnett, Gobierno del Condado de Gwinnett (Georgia)

Be Active Gwinnett, Gwinnett County, Georgia

“Como alguien que viaja por toda mi comunidad por mi trabajo, puedo dar fe de que algunos de los mejores lugares que promueven comunidades seguras y alentadoras están dentro de nuestros excepcionales parques. El personal de Parques y Recreación hace un trabajo fantástico para que todos se sientan seguros, bienvenidos y puedan ser ellos mismos... Además, el condado de Gwinnett está clasificado actualmente como el séptimo más diverso de los Estados Unidos. Entendemos la importancia de desarrollar programas y espacios para que personas de todas las culturas y orígenes tengan oportunidades de conectarse y aprender unos de otros... Be Active Gwinnett leva la experiencia del parque un paso más allá con su programa de recreación móvil para llevar el juego seguro y saludable directamente a comunidades como apartamentos, autoridades de vivienda y casas de parques móviles, en todo el condado”.

Todo el mundo merece sentirse seguro en nuestras comunidades, ya sea si estamos explorando la naturaleza como haciendo mandados con nuestras familias. – Heather Supic     

Jueguen todo el día en el sur de Filadelfia

Tiffany Durkson, Playbrary y Studio Ludo

Miembros de Playbrary disfrutan del jardín

"Playbrary es una biblioteca de piezas sueltas y juguetes. Es gratuita para que todos la disfruten. Situada en el sur de Filadelfia, atendemos a las familias de lunes a jueves, de las 11 a.m. a las 6 p.m. Las familias se inscriben como miembros para disfrutar del juego gratuito en nuestro espacio seguro y en nuestro jardín cerrado, o pueden sacar artículos para jugar y llevárselos a casa y devolverlos en 30 días. Actualmente tenemos 220 miembros, en 20 estados y 3 países. Con más de 200 artículos para explorar en nuestras estanterías, estamos aquí siempre esperando crear con usted”.

Sin prejuicios en un mercado de Colorado

Josef Canari, miembro de la junta directiva, Act to Change

Josef Canaria, Act to Change

“Como miembro de una familia de inmigrantes, mis padres siempre tuvieron que aprender a cómo asimilar y adaptarse a las reglas y expectativas no dichas de vivir en una comunidad predominantemente blanca. El Mercado Asiático-Pacífico de nuestra ciudad natal, Colorado Springs (Colorado), era el único espacio en el que podían hablar realmente en tagalo (la principal lengua que hablan los filipinos) con libertad, tener acceso a los alimentos e ingredientes con los que están familiarizados y conocer a otros filipinos sin ser juzgados”.

Sentirse acogido y aceptado en la biblioteca

Philip Lee, editor, READERS to EATERS

Philip Lee, READERS to EATERS

“Los lugares más seguros que encuentro son la biblioteca y la librería. Me encanta estar rodeado de libros y de gente de los libros. Siempre hay algo nuevo que explorar y siento que todas las personas e ideas son bienvenidas. Cuando nuestros hijos eran pequeños, nuestras familias iban mucho a la librería y a la biblioteca. Los niños se sentían seguros para pasear y encontrar un espacio para leer”.

Para mí, un lugar "seguro" no es solo un lugar para evitar peligros, sino un lugar en el que nos sentimos acogidos y aceptados, sin importar nuestra identidad o nuestras ideas – Philip Lee

Movimiento, juego y cielos azules en Portland

Sun Park, artista y restaurador, Han Oak y Toki

Diversión al aire libre

“Nuestra familia se encuentra en su mejor momento cuando está al aire libre. La costa de Oregón es amplia, ventosa y reparadora. La arena es táctil y relajante para los niños. Un parque infantil nos conecta con nuevas familias. Es el lugar donde nuestros hijos se relacionan con otros niños de forma más natural y entusiasta. Ambos espacios son completamente gratuitos, sin barreras de entrada. Todos son bienvenidos y todos están allí por la misma razón: relajarse y empaparse de las saludables recompensas que nos dan el movimiento, el juego y el cielo azul”.

Ofrecer más que servicios médicos en el centro de Los Ángeles

Luis Ramos, director de programas, REACH LA

Luis Ramos (centro) y el equipo de REACH LA en los PrEPpy Awards

“REACH LA es una organización sin fines de lucro LGBTQ en el centro de Los Ángeles, que celebra 30 años sirviendo a la comunidad... Seguimos dando prioridad a un espacio seguro para los jóvenes LGBTQ de color y sus comunidades. Creemos que para involucrar a un individuo joven tenemos que proporcionar algo más que un servicio médico. La organización ofrece varias clases a lo largo de la semana, como Vogue One on One, Runway Classes, Old Way, y también organiza grupos de apoyo a la comunidad durante toda la semana. Proporcionamos educación sobre salud sexual, así como pruebas de VIH y de ITS en un entorno no clínico que no intimida a nuestros clientes ni les hace sentir como un número en lugar de un miembro de la comunidad. Nuestro personal forma parte de la comunidad, por lo que los clientes se sienten cómodos recibiendo servicios de otras personas de la comunidad que se parecen a ellos”.

Creemos que para atraer a un joven debemos ofrecer algo más que un servicio médico. – Luis Ramos, REACH LA

Caminar bajo el sol de San Francisco

June Jo Lee, autora y etnógrafa gastronómica, READERS to EATERS y Wunderland.Kitchen

June Jo Lee explorando San Francisco en un día soleado

 “Un espacio feliz y seguro para mí es caminar al aire libre por las aceras cuando hace sol. La gente es feliz cuando hace sol, así que suelo sentirme segura. Y yo también soy feliz. Me encanta ver gente, casas, perros, árboles, flores, plantas, aves, escaparates. Me encanta caminar a los restaurantes, las cafeterías, los mercados, las librerías, los museos, los parques, el muelle, los embarcaderos, las playas y las casas de los amigos. Me encanta ir de paseo con amigos, mi familia y con nuestro perro Tedi”. 

¿Están preparado para ayudar a sus comunidades a sentirse más seguras y aceptadas? Sumérjanse en el verano con estos recursos y actividades:

 

Descubran más recursos para las familias que apoyan la salud integral de los niños en KohlsHealthyAtHome.org y Kohl's Healthy at Home en español.

Categories