Bianca De León

Madre y defensora de la salud infantil

English | español

Hacer pequeños cambios para obtener un gran impacto 

Bianca De León te diría que uno de sus puntos fuertes es asegurar que los niños estén vinculados a las experiencias positivas y los adultos de confianza. Como una antigua oficial de programas en Paso del Norte Health Foundation, dirigió una iniciativa extracurricular en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México, así como en Ciudad Juárez (México). Bianca tiene sus raíces en la construcción de la comunidad y las reuniones de su infancia en la casa de su abuela después de la misa católica de los domingos. Hija de una madre soltera, Bianca tuvo acceso a una amplia red de modelos ejemplares en la familia, incluyendo primos, tíos, abuelos y bisabuelos.

Al crecer en una comunidad binacional (EE. UU.-México) que habla tanto inglés como español, Bianca aprendió a apreciar cada comunidad y cultura que encontró en sus viajes nacionales e internacionales. Las conexiones que ha hecho han dado forma a su visión del mundo, con el desarrollo de la juventud en el centro. "Creo que todos los niños merecen la oportunidad de vivir una experiencia positiva", dice Bianca.

Bianca con su familia

Bianca se ha convertido en madre en los últimos años. Sus destrezas profesionales para la construcción de la comunidad también se utilizan ahora para forjar vínculos fuertes y afectuosos con sus propios hijos a través de actividades compartidas, como la lectura, la repostería y las actividades al aire libre. A medida que sus hijos crecen, Bianca espera tener conversaciones familiares que hagan hincapié en la equidad y la justicia. Cree que todos podemos utilizar conexiones como éstas para garantizar que los niños crezcan en un mundo en el que todos se sientan bienvenidos. "Sabemos que cuando los niños están conectados a estas experiencias, tienen mejores resultados de salud", dice Bianca.

Celebrating Health

Get inspired by these success stories and curated resources that celebrate health champions, schools, and…