Diana Fernandez

Directora de Finanzas, Zero Hour

English | español

La voz de los jóvenes por un futuro más saludable 

Al crecer en Cuba, los padres de Diana Fernández "no tenían las libertades que muchos de nosotros damos por sentadas en los Estados Unidos, incluyendo la libertad de opinión, la libertad de prensa y la libertad de expresión", dice. Viviendo en Miami (Florida), Diana está agradecida por poder hablar de temas como la salud de los niños y el medio ambiente a través de su trabajo en Zero Hour, un movimiento, dirigido por jóvenes, para los activistas y organizadores que quieran tomar medidas concretas en torno al cambio climático.    

Y ella piensa seguir vocalizando su opinión. Diana se ha propuesto convertirse en abogada y presentarse como candidata para las elecciones, para así seguir defendiendo los temas que más le preocupan. 

Diana con su familia  

Tan hábilmente como Diana ejerce su libertad de expresión, también reconoce el poder de la escucha. "Lo más importante que puede hacer cualquier adulto es escuchar y amplificar las voces de los jóvenes", dice Diana. Al igual que muchos de su generación, Diana quiere ver un futuro en el que las comunidades y los jóvenes que se encuentran en la primera línea de las desigualdades de salud, tengan un asiento en la mesa para decidir los resultados de sus propias vidas.  

Celebrating Health

Get inspired by these success stories and curated resources that celebrate health champions, schools, and…