March 9, 2023

3 Ideas para Participación Familiar Asíncrona y Virtual

Parte de nuestra serie sobre Oportunidades para la Interconexión de las Familias

English | español

A medida que completemos nuestras series de interconexión familiar, recuerden que un evento bien pensado es solo el principio. Consideren la base que han establecido para que las familias sigan conectándose entre los eventos comunitarios. Los últimos años nos han demostrado que podemos ser creativos cuando se trata de la participación familiar asíncrona y virtual. Este tipo de enfoque ayuda a que sus esfuerzos incluyan a aquellos cuyos horarios y otros compromisos dificultan la asistencia a los eventos presenciales. Aunque este año escolar se centre en las actividades presenciales, consideren la posibilidad de poner en práctica alguna de las siguientes ideas.   

Tableros de Anuncios Comunitarios  

Los tableros de anuncios comunitarios ayudan a las familias a conectarse con la comunidad de una forma divertida y cercana. En lugar de un tablero de anuncios tradicional, consideren optar por la vía virtual. Hay muchas aplicaciones estupendas, como Padlet o Mural, o pueden crear algo en el sitio web de su propia escuela. Cada mes, establezcan un desafío para toda la escuela que las familias puedan hacer en casa y presentar para su exposición. Hay muchas formas de ser creativo. Inviten a las familias a: 

  • Compartir fotografías de sus lugares favoritos. 
  • Publicar sus chistes favoritos para el día de las bromas de abril. 
  • Compartir una receta favorita (quizá hasta crear un libro de cocina).

Breves Encuentros Sociales Virtuales 

Para seguir con el espíritu de los desafíos de los tableros comunitarios, organicen un “encuentro social breve" para las familias. Llámenlo “La Hora de Conexión Rápida" y pídanles a las familias que asistan a una plataforma virtual en la que se dividirán en salas para grupos pequeños cada 5 a 10 minutos para conocer a una nueva familia y compartir una receta, un libro, un juego de mesa de la familia u otro desafío del mes.   

Directorio Comunitario 

Es importante que piensen acerca de cómo las familias tienen o no acceso a la información de contacto de los demás cuando llegue el momento de conectarse. Creen un directorio comunitario y pídanles a las familias que compartan la información que deseen en un lugar centralizado. Soliciten el consentimiento de las familias antes de compartir información y pidan a la Organización de Padres y Maestros que elabore una serie de directrices de comunicación que las familias deban aceptar antes de enviar sus datos. Animen a las familias a ponerse en contacto fuera de la escuela para establecer un sistema de vehículo compartido, hacer cooperativas para el cuidado de niños o socializar durante los fines de semana.  

Healthier Generation está Aquí para Ayudar 

Mientras piensan en formas de que las familias se conecten, exploren nuestras otras actividades para la interconexión familiar:   

Manténgase inspirado con nuevas ideas y aprenda de nuestro catálogo de historias de éxito, consejos y entrenamientos basados en evidencia para el personal escolar de Kohl's Healthy at Home.

Por Alexis Lassus, National Advisor, Whole Child Health y Kohleun Adamson, Manager, Culturally Responsive Communications