August 9, 2021

Apoyo a la Equidad en la Salud en Casa

English | español

Cuando se trata de dar a los niños una oportunidad justa de vivir una vida sana y exitosa, puede ser difícil saber por dónde empezar. Aunque las soluciones para la equidad deben tener lugar en las organizaciones y en los sistemas para eliminar las barreras hacia la salud que nuestra sociedad ha construido a lo largo del tiempo, las familias pueden desempeñar un papel importante en la defensa para este cambio. 

Las familias también pueden dar pequeños pasos para crear entornos más saludables que proporcionen a los niños la seguridad, la estabilidad y el bienestar que necesitan para prosperar. Consideren algunas de las siguientes estrategias para ayudar a los jóvenes en sus vidas a sentirse preparados para ser lo mejor posible:  

  • Den prioridad a su propio bienestar. Debemos asegurarnos de que estamos preparados para satisfacer las necesidades físicas, sociales y emocionales de los niños atendiendo primero las nuestras. Practiquen la observación de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos e identifiquen lo que necesitan para alcanzar sus objetivos en diferentes situaciones. Esto no sólo les ayudará a sentirse preparados para apoyar a sus seres queridos, sino que la práctica de estas destrezas con regularidad les muestra a sus niños las maneras saludables de manejar sus propios desafíos diarios. 

  • Promuevan un sentido positivo de sí mismo en los niños. Los niños se desempeñan mejor en la escuela y en la vida cuando se sienten seguros y apoyados. Para ayudar a construir la conciencia de sí mismo y la resiliencia, tengan conversaciones en familia sobre lo que es más importante para ustedes y cómo sus actividades diarias se alinean con sus valores fundamentales. Compartan con los niños tradiciones divertidas y sanas, tales como cocinar una comida familiar favorita o colaborar juntos en una causa de su comunidad. Ayuden a los niños a identificarse y empatizar con los demás explorando juguetes, libros y películas que reflejen personajes diversos en papeles positivos y poderosos.

  • Manténganse en contacto con la escuela de sus niños. Los padres y cuidadores pueden enseñar a los niños destrezas importantes para tomar decisiones al ayudar a garantizar que las políticas y prácticas de la escuela ofrezcan oportunidades equitativas para que tengan éxito. Considere la posibilidad de plantear a los administradores de la escuela preguntas como estas: 

    • ¿Cómo incluyen a los estudiantes y a las familias en la toma de decisiones? 

    • ¿Cómo se integran la diversidad y la inclusión en los programas y planes de estudios? 

    • ¿Cómo se satisfacen las necesidades de salud física y socio-emocional de los estudiantes? 

    • ¿Con qué organizaciones comunitarias trabajan ustedes para apoyar a familias como la mía? 

  • Aboguen por ambientes saludables. Los miembros de la comunidad pueden utilizar el poder de su voz y de su elección para aumentar el acceso a alimentos nutritivos, económicos y a entornos seguros para la actividad física de todas las familias. Por ejemplo, los consumidores pueden pedir que las tiendas locales tengan artículos saludables y aptos para las familias, como fruta fresca, barritas de granola integral y agua mineral con gas. Las familias también pueden instar a las escuelas y organizaciones de su comunidad a que proporcionen un acceso seguro a instalaciones como patios de recreo, gimnasios y pistas para caminar, de modo que puedan disfrutar juntos de la actividad física. 

Lee más en inglés.

Descubran más recursos para las familias que apoyan la salud infantil en kohlshealthyathome.org and Kohl's Healthy at Home En español