June 27, 2022

Cómo Crear un Entorno de Aprendizaje de Apoyo en Casa

español | English 

El aprendizaje en casa, a distancia con la escuela o como parte de la rutina de los deberes del hogar, puede ser un desafío para los estudiantes y adultos. Healthier Generation y Kohl’s están trabajando juntos para apoyar a las familias con herramientas para construir destrezas socio-emocionales en casa y donde sea que los niños estén participando en actividades escolares. 

Con el espacio y los materiales disponibles para ustedes, intenten hacer estas 5 estrategias para proporcionar un entorno de aprendizaje tranquilo y motivador para sus niños: 

1. Mantengan una Rutina 

Seguir una rutina puede reducir la sensación de estrés tanto en los niños como en los adultos. Escriban juntos un horario diario que funcione para toda la familia y hagan todo lo posible por dedicar tiempo a la higiene, la conexión familiar y la actividad física. Consideren la posibilidad de hacer su propio calendario o de comprar uno económico para llevar un registro de las actividades diarias, los horarios y las tareas. Tanto si los niños trabajan con la orientación de un adulto como si lo hacen por su cuenta, ustedes pueden ayudarles a practicar la administración del tiempo y el aprendizaje independiente. Es divertido y gratificante establecer pequeñas metas diarias y marcar las tareas de una lista como completadas al final de cada día. 

2. Hagan Espacio 

Escojan una zona en la que los niños puedan leer, escribir, teclear y guardar algunos materiales, por ejemplo en una mesa pequeña. Los estudiantes de cualquier edad estarán más entusiasmados por aprender en su espacio si pueden hacerlo suyo. Permitan que sus niños escojan sus propios materiales escolares y decoren el espacio con fotos, dibujos y un letrero con sus nombres. Si los estudiantes tienen que trabajar en un dormitorio o en una zona de descanso, anímelos a hacer su cama y a sentarse derecho (por ejemplo, en una silla, con almohadas) para que estén preparados para concentrarse. 

3. Organícense 

Mantener los entornos de aprendizaje organizados y libres de desorden ayudará a toda la familia a sentirse tranquila y concentrada. Consideren la posibilidad de guardar los materiales en una mochila o en un recipiente pequeño que puedan moverse fácilmente entre los lugares cuando no se utilice. Los lápices pueden guardarse en un práctico recipiente y los niños pueden utilizar sus carpetas de colores favoritas para guardar los papeles. Si está disponible, carguen las computadoras portátiles durante la noche y traten de utilizar audífonos para reducir las distracciones durante el tiempo de trabajo. Cuando las herramientas de aprendizaje están organizadas y son fáciles de usar, los estudiantes pueden concentrarse más en el aprendizaje. 

4. Conecten con Los Maestros 

Al igual que ustedes, los maestros de sus niños probablemente están trantando de balancear muchos cambios y quieren proporcionar una experiencia de aprendizaje positiva para sus estudiantes. Trabajen con el personal de la escuela para comunicarse sobre las necesidades de sus niños, entender lo que se espera de cada uno de los niños mientras aprenden en casa y compartir ideas para apoyarse mutuamente. Pónganse en contacto con la escuela de sus niños por teléfono, correo electrónico o durante el horario de oficina si tienen preguntas o necesitan apoyo con la nueva tecnología. Y no olviden que un simple correo electrónico de agradecimiento puede ayudar mucho a que un educador se sienta apreciado. 

5. Dense un Respiro 

Tomar pequeños descansos a lo largo del día es vital para la salud y la productividad. Asegúrense de que hacen pausas cuando las necesiten y animen a su familia a hacer lo mismo, ya sea con ustedes o por su cuenta. Mover el cuerpo durante unos minutos y comer una merienda saludable puede aumentar la energía para todas las edades y fomentar hábitos saludables en los días de mucho trabajo. Incluso hacer una pausa para respirar profundamente puede ayudarles a sentirse menos abrumados. 

Recuerden que está bien experimentar con lo que mejor funciona para su familia - todos estamos aprendiendo cosas nuevas en este momento. 

¿Qué ideas tienen para mantener un entorno saludable en casa? Háganoslo saber en Twitter en @HealthierGen y visiten KohlsHealthyAtHome.org para obtener más consejos y herramientas.