April 14, 2022

Encuentre su lugar para el voluntariado en familia

Ideas de servicio comunitario inclusivo para niños y cuidadores de cualquier edad

Por Kat Love, Gerente sénior, Marketing Digital, Healthier Generation

Read in English.

Pasar tiempo de calidad en familia puede mejorar las destrezas sociales, aumentar la confianza en sí mismos de los niños y aumentar los sentimientos de felicidad.

Servir de voluntario aporta aún más beneficios para la salud. Según los científicos de Gallup, que han estudiado los elementos esenciales para el bienestar por más de 50 años, hacer cosas bondadosas por los demás "promueve una interacción social más profunda, un mejor significado y propósito, y un estilo de vida más activo, a la vez que evita que nos preocupemos demasiado por nosotros mismos o que entremos en estados emocionales perjudiciales”.

En un momento en que el cuidado mutuo y la tutoría son tan vitales, COVID-19 ha transformado el aspecto del voluntariado en las comunidades de todo el país. Muchas organizaciones se vieron obligadas a adaptar considerablemente sus programas de voluntariado, mientras que los ayudantes experimentados tuvieron que encontrar nuevas formas de contribuir con su tiempo, talento y experiencia.

Esta fue la experiencia de mi familia cuando mi padre, John, de 84 años de edad, tuvo que dejar repentinamente de dar clases particulares cinco días a la semana y de servir comidas en un refugio para hombres mensualmente. Encontrar maneras de que él pueda dirigir su compromiso con el servicio y al mismo tiempo mantenerse a salvo durante la pandemia de COVID-19 ha requerido investigación y creación de redes, pero nos sentimos muy bien con las opciones que hemos encontrado hasta ahora.

Además, mis hijos Malcolm (10 años) y Jonas (8 años) se encuentran entre los millones de jóvenes que están madurando a través de esta pandemia con una mayor conciencia de la interconexión y el impacto individual.

En honor a la Semana Nacional del Voluntariado, del 17 al 23 de abril, Kohl’s Healthy at Home está compartiendo opciones de voluntariado divertidas y significativas que apoyan una amplia gama de edades, habilidades, horarios y precauciones de seguridad para COVID-19.

Lea a continuación algunas de las experiencias recientes de mi familia y comparta las suyas en las redes sociales. Utilice la etiqueta @HealthierGen y #KohlsHealthyatHome para inspirar a otros con sus actos creativos de servicio a la comunidad.

Envolver pañales en equipo

Esfuerzo en equipo

Los proyectos más grandes pueden desglosarse en pasos sencillos adecuados para los distintos grupos de edades. Nuestras tres generaciones pasaron un fin de semana ayudando al Banco de pañales de Carolina del Norte mientras veían el torneo de la NCAA. Cada uno de nosotros participó desempacando cientos de pañales, contando montones de 10 y envolviendo cada paquete para su fácil distribución por parte de docenas de socios diferentes en toda la región.

A nuestro propio ritmo y en casa

Recoger y preparar las donaciones de alimentos es otra opción que puede hacerse en un horario flexible con un contacto mínimo. El tercer viernes de cada mes es el "día del pollo de Costco" para mi padre, cuando recoge varios pollos asados para cortarlos y entregarlos a un refugio local para que los sirva otro equipo de voluntarios. Puede trabajar sobre todo desde casa, a un ritmo que le resulte adecuado.

Entrega especial

Es importante considerar el nivel de comodidad de cada uno con el contacto personal o las actividades de interior. En el primer año de la pandemia, mi padre se ofreció como voluntario para entregar las comidas escolares a los estudiantes en casa. Existen opciones similares de forma regular con Meals on Wheels muchas otras organizaciones de atención mutua, como Heart of Dinner en Nueva York

Jonas leyendo a Ernie

La hora de juego con impacto

Una llamada telefónica o una búsqueda en las redes sociales puede descubrir oportunidades de servir como voluntario relacionadas con los intereses de su familia. Jonas tiene un gran corazón para los perros, pero aún no estamos preparados para responsabilizarnos de uno propio en casa. Recientemente, empezamos a visitar nuestro refugio local para leer y jugar con los animales que esperan ser adoptados. Es un tiempo divertido y significativo que ayuda a Jonas a aprender sobre los perros mientras ellos practican la socialización y se mantienen en forma. 

Compartir habilidades y presentarse

Comparta lo que sabe y ayude a crear un espacio consistente para que los niños se conecten entre sí y desarrollen su creatividad. Crecí cosiendo gracias a mi madre, y recientemente me convertí en un líder de 4-H para nuestro club de costura del condado. Aunque no soy en absoluto una experta, estoy agradecida por el apoyo y la formación que el programa 4-H proporciona a los voluntarios para ayudarnos a facilitar la experiencia, al igual que hacen muchos programas de entrenamiento, tutoría y mentoría en todo el país.

Un día a la vez

Este atento a las organizaciones locales que pidan ayuda en eventos especiales, como la recogida de basura o la colocación de la mesa de agua en una carrera benéfica. Los actos pequeños, incluso espontáneos, como recoger la basura durante una cita de juegos en el parque, ayudan a iniciar conversaciones sobre el potencial de cada persona para marcar la diferencia en nuestras comunidades.

Descubra más recursos para las familias que apoyan la salud integral de los niños en KohlsHealthyAtHome.org y Kohl's Healthy at Home en español.