September 30, 2022

La importancia de las comidas escolares

Con el regreso a la escuela en camino, las familias y los educadores se preparan para apoyar la salud y el éxito académico de los estudiantes.

español | English

Un elemento fundamental es garantizar que los estudiantes tengan acceso a alimentos saludables. Las investigaciones demuestran que una dieta equilibrada estimula la mente y el cuerpo de los estudiantes para garantizar que lleguen a la escuela preparados para aprender. Para muchos de los jóvenes de los Estados Unidos, la escuela es la principal fuente de nutrición constante y equilibrada.

Los datos sobre el hambre infantil de Feeding America de 2021 estiman que 1 de cada 6 niños vive en hogares con inseguridad alimentaria. El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) se esfuerza por cubrir la brecha del hambre proporcionando comidas escolares de bajo coste o gratuitas a través del Programa de Desayunos Escolares (SBP, por sus siglas inglés) y el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP, por sus siglas en inglés). Cualquier estudiante puede participar en los programas de comidas escolares. Estos programas proporcionan un equilibrio saludable de frutas, vegetales, cereales integrales, leche baja en grasa y alimentos proteicos, lo que mejora no solo la seguridad nutricional, sino también la salud socio-emocional, el rendimiento académico y la asistencia.

Maneras de promover las comidas escolares

Corran la voz

Los cuidadores, los padres, las madres y los educadores pueden abogar por las comidas escolares compartiendo sobre estos programas con su comunidad escolar. Pregunten al director de nutrición escolar si sus escuelas celebran Semana Nacional del Desayuno Escolar, la Semana Nacional del Almuerzo Escolar. Además, compartan estos breves videos sobre los Beneficios del Desayuno Escolar y los Beneficios del Almuerzo Escolar.

Involucren a los estudiantes

La participación de los estudiantes es fundamental a la hora de comunicar la importancia de las comidas escolares. Involucren a los estudiantes al pedirles que compartan sus ideas para el menú escolar. Compartan sus comentarios con el equipo de nutrición de la escuela y comuniquen a los estudiantes cómo utilizaron sus opiniones para hacer cambios significativos en la cafetería.

Sean un modelo positivo

Los profesores son importantes influyentes y desempeñan un papel clave a la hora de modelar comportamientos saludables para los estudiantes. Los educadores pueden modelar una alimentación saludable comprando una comida escolar. Los padres, las madres y cuidadores también pueden ayudar a moldear los hábitos alimentarios de los niños dando el ejemplo de cómo cocinar y comer de forma saludable en casa. Healthier Generation y Kohls Healthy at Home have se han unido para ofrecer estos geniales consejos para cocinar con los niños y adolescentes. Preparar y comer juntos ayuda a los niños a aprender importantes destrezas de comunicación, sociales y emocionales.

Descubran más recursos para la familia que apoyan la salud integral de los niños en KohlsHealthyAtHome.org y Kohl's Healthy at Home en español.